El acto de terror fue perpetrado en una de las zonas donde turistas locales y extranjeros se divierten.

Delincuentes detonaron un fuerte explosivo en la fachada de la discoteca Hakuna Matata, en la subida a la Huacachina, en la región Ica, conmocionando a varios clientes.

El acto de terror ocurrió entre la noche y madrugada de este domingo 24 de agosto de 2025, confirmando que la ola de delincuencia, extorsiones y sicariato sigue creciendo.

Felizmente, nadie salió herido; sin embargo, alrededor de diez vehículos fueron afectados por la explosión y por la onda expansiva. Vidrios, puertas y parabrisas quedaron añicos.

Este atentado, perpetrado en uno de los centros de diversión y distracción más concurridos de la Huacachina, Ica, ha vuelto a poner en sobreaviso a la Policía Nacional del Perú.

Recordemos que fue en esta misma región donde, el 20 de enero, el periodista y abogado Gastón Medina Sotomayor fue asesinado a balazos frente a su casa, en la Urb. San Isidro.

¿Cómo denunciar una extorsión en Perú?
Si eres víctima de extorsión o conoces a alguien que sí, puedes denunciarlo anónimamente llamando a la Policía especializada a través de los siguientes canales: Línea 1818, 942841978 o la comisaría.

Recomendaciones para evitar extorsiones:
No compartas información personal o familiar ni relacionada a tu patrimonio, lugar de trabajo, puesto actual o ingresos en tus redes sociales. Mantén tus perfiles de Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y otros en privado.

Más leídas