En una reunión con el músico de Pink Floyd, la ex primera dama acusa persecución política y asegura que expresidente no tiene ingresos.

Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, reapareció públicamente en una reunión virtual con Roger Waters, cantante y bajista de la banda británica Pink Floyd. 

En el encuentro, difundido por el programa Cuarto Poder y gestionada por el activista venezolano William Camacaro, Paredes agradeció el apoyo internacional, del músico. 

Aunque no logró una entrevista directa con Castillo, Waters escuchó a Lilia Paredes, exministros y abogados cercanos al exmandatario, como Iver Maraví y Walter Ayala. "Me alegra mucho que este enlace de Zoom funcionara para empezar", dijo Waters durante la reunión.

Según las imágenes del dominical, en la reunión Paredes sostuvo que su esposo es víctima de persecución política y afirmó que "en Perú no hay justicia". 

Durante la conversación, Lilia Paredes también aseguró que la familia mantiene una comunicación limitada con Castillo y dijo que "el teléfono de la cárcel estaría intervenido".

Sobre la situación económica de la familia, Paredes afirmó que no tienen ingresos económicos y reveló que hacen rifas para poder solventar los gastos. Por último, Roger Waters expresó su respaldo a Castillo. "Es un hombre del pueblo. Espero que Pedro Castillo sea liberado mañana, obviamente. Los amo a todos ustedes, gente del Perú, y amo a todas las personas en todos los países del mundo", concluyó.

La aparición de Lilia Paredes coincide con la reciente propuesta de la bancada Juntos por el Perú - Voces del Pueblo, que plantea la eventual participación del expresidente Castillo en las elecciones del 2026.

Más leídas