El ministro de Economía anunció que el sueldo de la presidenta pasará de 16 mil soles a más de 35 mil. La medida provocó el descontento de la población, que recordó a la mandataria sus polémicos “10 solcitos”.
El anuncio del aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte generó una ola de críticas inmediatas en redes sociales. El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, informó que el salario mensual de la mandataria pasará de 16 mil a 35.568 soles. En plataformas como X, los usuarios expresaron su indignación ante esta medida en medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la población.
“Es una total burla, vergüenza debería darle aumentar su sueldo con 0% de aprobación y con un pueblo que apenas sobrevive”, escribió un usuario. Otro agregó: “En el país muchos no tienen ni que comer, pero ahí está aumentándose el sueldo”.
La baja aprobación de Boluarte, que apenas alcanza el 3%, parece alimentar el rechazo generalizado. “Es el colmo. Una mujer que no nos representa y que no gobierna para un pueblo que sufre en muchos rincones del país. Qué tal abuso de poder”, señalaron varios usuarios.
También denunciaron que “increíble que una buena para nada gane esa cantidad de dinero que es de todos los peruanos” y calificaron el aumento como “un robo descarado a la Nación, premiar a alguien que no trabaja, que se la pasa viajando y haciéndose cirugías cosméticas, mientras hay niños muriendo de frío y hambre.”
Usuarios afirman que con aumento, tendrá para más “cirugías”
Una parte considerable de los usuarios en redes sociales relaciona el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte con su reciente operación estética en la nariz, confirmada por el cirujano Mario Cabani. Muchos consideran que, con el nuevo salario, la mandataria tendrá presupuesto suficiente para continuar con futuras intervenciones quirúrgicas.