La joven Alejandra Landers acudió el pasado 18 de marzo a la clínica Sanna de San Borja por un cuadro de gripe, pero terminó con muerte cerebral después de que le aplicaran el suero fisiológico de Medifarma.
La joven que fue diagnosticada con muerte cerebral en la clínica Sanna tras recibir suero fisiológico de un lote defectuoso de Medifarma, falleció este viernes. Así lo confirmó Pedro Alva, abogado de la familia.
La arquitecta acudió el pasado martes, 18 de marzo, a la clínica para ser atendida por un cuadro de gripe, ya que era alérgica a los AINE (medicamentos que reducen la inflamación, el dolor, la fiebre y el enrojecimiento), así como a los analgésicos.
Tulio Landers relató que, minutos después de la administración de solución salina, su hija comenzó a presentar los primeros síntomas y que, al día siguiente, su diagnóstico era muerte cerebral.
A un mes del incidente, el abogado de la familia, Pedro Alva Monge, comunicó la partida de Alejandra y anunció que la joven será velada este sábado, 19 de abril, en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús en San Borja.
Suero defectuoso deja siete víctimas mortales
Alejandra Landers se convierte en la séptima víctima mortal de la aplicación del suero defectuoso de Medifarma. Y es que ayer, jueves, se reportó el fallecimiento de Rosa Lidia Castro Ventura, una enfermera que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Sanna al recibir la solución salina.
Las otras cinco víctimas, entre las cuales se encuentra un bebé, se reportaron en Lima, Cusco y La Libertad.