El río Tumbes se salió y arrasó todo a su paso dejando a los vecinos en la calle e incomunicados.

La región de Tumbes está a punto de colapsar después del desborde del río del mismo nombre y las inundaciones de más de un metro de altura que han arrasado con todo a su paso.

Así lo informó el propio alcalde Hildebrando Antón Navarro, donde pidió que declaren el estado de emergencia por la catástrofe que están viviendo. La región está completamente paralizada.

Las intensas lluvias que se registraron en el lugar aumentaron el citado caudal a más de dos mil metros cúbicos por segundo, generando que el agua invada colegios, hospitales y casas.

Según se reportó, son 120 viviendas inundadas luego de que el agua ingresara por las ventanas. Los vecinos de Cerro Blanco tuvieron que abandonar sus moradas despavoridos y perdiéndolo todo.

El daño material ha sido contundente, sepultando las pertenencias de los vecinos, material educativo de cuatro colegios y equipamientos de un centro de salud del mencionada caserío.

Asimismo, el puente Franco ha quedado inundado y con el acceso restringido a los vehículos, mientras el puente Principal, que cruza la Panamericana Norte, solo tiene habilitado el pase peatonal por cautela.

Se teme que el caudal remueva los cimientos de dicha infraestructura de comunicación. "Si cae el puente, colapsará Tumbes", según reflexionó el alcalde de la región, Hildebrando Antón Navarro.

Más leídas