Ante la inoperancia de la PNP, el costo de la extorsión ha sido trasladado a los pasajeros.

La ola de delincuencia y, sobre todo, de extorsiones sigue creciendo en nuestro país hasta el punto de normalizarse, como una empresa de transporte de Los Olivos que lo colocó en un comunicado.

Mediante un papel pegado cerca a la puerta de embarque y desembarque, una línea que cubre la ruta de Lima Norte alerta a sus pasajeros que el costo de los viajes aumentó porque son víctimas de chantaje.

«Hacemos presente al público en general que, por temas de extorsiones, nos vemos en la obligación de subir nuestro pasajes
S/0.50 desde el día miércoles 23 de julio 2025″, comienza diciendo el panfleto.

En seguida, el comunicado cierra clamando por «su sensible comprensión y poder seguir brindando el servicio como lo venimos haciendo y no volverse afectar con la paralización de toda la ruta».

Vale resaltar que esta no sería la única empresa de transporte que habría decidido comunicar a sus pasajeros que está siendo víctima de extorsión y que, ante la inoperancia de la Policía, les trasladó el costo.

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