Por su parte, la clínica comunicó que impugnarán la decisión tomada por SUSALUD.

En un hecho que ha causado gran repercusión mediática, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que ha sancionado a la Clínica Delgado, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, con una multa administrativa ascendente a más de S/668.750 (equivalente a 125 UIT). El motivo: la indebida difusión de información personal y médica de la reconocida cantante colombiana Shakira, quien fue internada en dicho centro de salud en febrero pasado.

A través de un comunicado oficial, Susalud explicó que la clínica cometió una infracción considerada grave al divulgar datos relacionados con la salud de una paciente sin su consentimiento, lo cual va en contra de las disposiciones establecidas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la entidad. 

Auna se refiere al caso
Clínica Delgado emitió un comunicado tras la información emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, precisando que fueron notificados con la resolución administrativa de primera instancia, haciendo precisiones respecto a ello.

"Lamentamos que no se haya precisado adecuadamente que el caso aún se encuentra en proceso de revisión por parte de la misma entidad y esta no es una resolución final", indicaron.

Asimismo, comunicaron que presentarán la impugnación correspondiente para que el caso sea evaluado por el Tribunal de SUSALUD, conforme al debido proceso.

"Contamos con un plazo de 15 días hábiles para impugnar", señalaron.

 

Más leídas