Vladimir Cerrón tiene una orden de 24 meses de prisión preventiva por el presunto financiamiento ilegal de Perú Libre, mientras que sobre Juan Silva pesa la misma medida por el caso 'Puente Tarata'
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva fueron retirados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
En el registro de hoy, 25 de abril, los exfuncionarios prófugos de la justicia no figuran en la lista de los más buscados, pese a que anteriormente la recompensa por información sobre su paradero o su captura ascendía a 200 mil soles por Cerrón y 50 mil soles por Silva.
Pese a que el Poder Judicial ordenó anular la condena en su contra, todavía pesa sobre Cerrón una orden de 24 meses de prisión preventiva por el presunto financiamiento ilegal de Perú Libre como parte de la supuesta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.
En tanto, Silva, sobre quien también pesa una orden de prisión preventiva, enfrenta un proceso por presuntos actos de corrupción cuando estuvo al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, conocido como el caso 'Puente Tarata'.
Como vemos, la impunidad sigue en carrera.