Hay prendas que se ofrecen desde los S/15 para esta temporada que alcanzaría cifras de 2024. En total se estima que 40,000 empresarios de Gamarra participen en esta temporada, que es una de las más importantes y se extiende hasta septiembre.

Este año, la campaña de otoño - invierno moverá alrededor de S/2,500 millones en Gamarra, informó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

En declaraciones, manifestó que con el resultado obtenido se alcanzarían las cifras del mismo periodo de 2024, aunque el monto aún significaría un 60% de lo que se facturaba antes de la pandemia.

“El Día de la Madre, que representa un alto porcentaje de esta campaña, no fue tan bueno como esperábamos, pero aun así estamos poniendo toda la fuerza para alcanzar las cifras que alcanzamos el año pasado”, afirmó.

MAYOR DEMANDA
La representante del emporio manifestó que una de las ventajas que tiene esta campaña es que involucra a todos los públicos de Gamarra, es decir, hombres, mujeres, niños y mascotas, por lo cual tiene un mayor público objetivo.

Además, resaltó que no solo se centra en Lima, pues se vende en toda la costa donde también comienza a sentirse frío. Para esta temporada, Susana Saldaña manifestó que uno de los productos más demandados será la ropa de cama que en el emporio se consigue desde S/15: “Hay oferta de sábanas polares y de franela, además de pijamas que pueden costar entre S/15 y S/20 toda la pieza”, detalló.

La moda también se hará presente en esta campaña y dentro de este segmento destacan las casacas, chompas, poncho y medias gruesas. “Se están fabricando prendas con interior acolchados o polar por dentro”, añadió.

Más leídas