La Municipalidad Provincial de Sullana alcanzó importantes acuerdos con el Sindicato de Obreros, en una reunión encabezada por el alcalde Marlem Mogollón Meca, con el objetivo de garantizar la continuidad y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza pública en la ciudad.
Durante el encuentro, el alcalde enfatizó que la limpieza de Sullana es una responsabilidad compartida entre trabajadores, funcionarios, la gestión municipal y la ciudadanía. “El servicio de limpieza pública es una tarea colectiva. Hemos acordado optimizar los horarios laborales para evitar tiempos muertos y mejorar la eficiencia del servicio”, señaló.
Uno de los principales acuerdos fue la reestructuración de los turnos de trabajo, respetando las 44 horas semanales solicitadas por el sindicato. Asimismo, la municipalidad destinará seis motocicletas que permitirán una supervisión conjunta entre los representantes del sindicato y los funcionarios municipales.
El gerente municipal, José Paúl Loayza, explicó que estos acuerdos se enmarcan en el cumplimiento de un mandato judicial que suspende temporalmente los pactos colectivos, mientras se resuelve su situación legal. A pesar de esta restricción, el diálogo permitió alcanzar consensos sin vulnerar los derechos laborales de los obreros.
Por su parte, Carlos Eduardo Calle Pintado, Jefe de la unidad de residuos sólidos (URS) destacó la importancia del diálogo para reorganizar los roles de trabajo y establecer un esquema eficiente de recolección. “Se respetará la jornada laboral, pero también se exigirá compromiso y cumplimiento de metas”, afirmó.
Calle indicó además que se viene elaborando un plan de trabajo conjunto entre la municipalidad y el sindicato liderado por Miguel Eca Roque, el cual será socializado con los obreros para asegurar un servicio eficiente y mantener a Sullana limpia y ordenada.