Se busca fortalecer la identidad productiva local. Como se recuerda este trabajo fue promovido mediante un concurso por el Patronato de cultura de Sullana

A pocas horas de la presentación oficial de la Marca Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y con el apoyo de Indecopi, llevó a cabo hoy una capacitación dirigida a productores y emprendedores locales. La actividad, realizada en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, tiene como objetivo fortalecer la identidad productiva de la región.

La gerente de Desarrollo Económico, Koritza Pérez de Lama, subrayó que la Marca Sullana es un sello distintivo que promoverá la competitividad y el reconocimiento de los productos locales en los mercados nacionales e internacionales.

“Junto con el gobierno local estamos comprometidos con el desarrollo económico del territorio. Este es solo el inicio de una nueva etapa para nuestros emprendedores. Los invito a participar del lanzamiento oficial el miércoles 24 de abril”, señaló Pérez.

Durante la jornada, Gisela Sánchez, representante de INDECOPI, anunció que ya se han emitido las resoluciones que certifican oficialmente la marca, posicionando a Sullana como pionera en el departamento de Piura. “Ahora los emprendedores cuentan con una herramienta poderosa que los identifica y les abre nuevas oportunidades”, comentó Sánchez.

Por su parte, el regidor Diego Pulache Celi destacó la importancia de esta iniciativa y recordó la proximidad del aniversario por los 500 años de la fundación de San Miguel en Tangarará. “Es un orgullo ver cómo nuestros productos insignia llevarán el logo de nuestra tierra. Esta marca es un símbolo de unión, historia y proyección”, afirmó.

Más leídas