A través de un decreto supremo, la mandataria declaró de forma oficial el duelo nacional por los días 22, 23 y 24 de abril debido al deceso del sumo pontífice.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, oficializó la declaratoria de tres días de duelo a nivel nacional por el deceso del papa Francisco, quien falleció este lunes, 21 de abril, en su residencia Santa Marta, en Roma (Italia), a causa de un ictus cerebral, según informó el Vaticano.

“Desde la fecha y hasta el día que se realicen las exequias por su santidad el papa Francisco, el pabellón nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representantes permanentes del Perú en el exterior”, señala el decreto.

Asimismo, Boluarte manifestó que una misión de “alto nivel” viajará al Vaticano para representar al Perú durante la ceremonia fúnebre del Santo Padre: "Esta tarde le informé al Nuncio Apostólico que el Poder Ejecutivo ha decretado duelo nacional y de la misma manera he dispuesto que una misión de alto nivel participe de las exequias del sumo pontífice", señaló.

Dina Boluarte y ministros firmaron libro de condolencias
Dina Boluarte, acompañada del presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, y el canciller Elmer Schialer, firmó el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica en Lima, ubicado en Jesús María, expresando el pésame del Estado peruano por la partida del pontífice.

Asimismo, fuentes de la Nunciatura Apostólica manifestaron que hoy, 22 de abril, los fieles podrán acercarse a su sede en Jesús María para firmar el libro de condolencias por la muerte del Santo Padre.

 

Más leídas