Un nuevo atentado se registró la noche del jueves en la calle Lizarzaburu. La Policía ya capturó a tres sospechosos, que estarían vinculados a ‘Los Pulpos’, y busca a una cuarta persona implicada; mientras que no se descarta que este ataque esté vinculado a la minería ilegal en la provincia de Pataz.

Continúan las escenas de terror en Trujillo, en la región La Libertad. La capital liberteña fue nuevamente testigo de una explosión, esta vez en una casa de tres pisos, ubicada en la cuadra 7 de la calle Lizarzaburu, en la urbanización Las Quintanas. Se trata del segundo atentado de esta magnitud en menos de un mes.

El estallido se registró la noche del jueves pasado, alrededor de las 10:49 p.m., y el sonido fue tan potente que se oyó en diferentes puntos de la ciudad, como El Porvenir, La Esperanza, Moche, Florencia de Mora y Huanchaco, según se informó.

La onda expansiva también dañó un vehículo y dejó una treintena de viviendas afectadas en las inmediaciones del parque Perpetuo Socorro: “Es lamentable que vivamos así con miedo”, dijo el vecino Alfonso Rosas Calderón, cuya casa quedó “destrozada” tras el estallido.

El jefe de la Gerencia Regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, informó que el atentado no ha dejado víctimas mortales, pero sí tres heridos de carácter leve, entre ellos un menor de edad que acabó con esquirlas incrustadas en la planta del pie; así como siete personas afectadas por crisis hipertensivas y trastorno de ansiedad.

Tres personas capturadas confesaron estar detrás del atentado 
Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos de Trujillo capturaron en las últimas horas a dos delincuentes implicados en el feroz atentado con explosivos que ha sacudido a Trujillo. Los hombres fueron identificados en las imágenes de las cámaras de seguridad huyendo del lugar tras el atentado.

Se trata de Nilton Isaias Ravello Ramos (19), alias ‘Negro’; el ciudadano venezolano Everet Emilio Quintero Monasteridos (32), alias ‘Chamo’; y Fabrizio Manuel Leiton Gutiérrez (22), alias ‘Pelao’. Incluso, el ciudadano extranjero reconoció haber recibido S/ 200 para movilizar a la persona que colocó la carga explosiva.

Las tres personas detenidas serían parte banda criminal ‘Los Cachacos del Padrino’, una facción de la organización criminal ‘Los Pulpos’, y serán investigados por los presuntos delitos peligro común, daño agravado y banda criminal.

“La evidencia fílmica es clarísima, se ve a las personas detenidas corriendo después de haber arrojado el explosivo. Cuando fueron llevadas a la Dirincri y luego de haber confesado haber colocado 30 cartuchos, nos indicaron el nombre de la persona que los había reclutado”, narró el mando policial.

Llerena detalló que ya se montó un operativo para detener a la cuarta persona implicada.

 

Más leídas