Hoy sicarios han asesinado a una persona por el terminal de carros que van hacia Lima, otra víctima mas que se suma a las tantas muertes en Sullana.
He leído los comentarios de la trasmisión que hizo un medio de comunicación, y realmente me asusta, me preocupa tanta ignorancia de nuestro pueblo. No es mi intención insultar a nadie porque todos somos seres humanos y todos, sabios e ignorantes merecen respeto, pero en cada comentario dicen: El culpable es el alcalde, para otros los culpables son los jueces, otros dicen que es culpable el serenazgo, otros dicen que son policías, etc, etc, etc.
¿Cuándo vamos a decir que somos los padres de familia los responsables por no educar con valores a nuestros hijos? Cuando tu hijo sale ¿Sabes adónde va? ¿Confías en sus palabras?. ¿Estás dando un buen ejemplo a tu niño de 01 a 07 años? ¿NO será que para que no te moleste les das un celular donde aprende como se matan las personas?
Entendamos de una vez por todas que las personas nos formamos en casa. Somos los padres que con ejemplo educamos a nuestros hijos, de lo contrario tu hijo más tarde se va a convertir en ladrón, de ladrón a extorsionar, de extorsionador en asesino. Basta que mate a una persona una sola vez y después no tendrá piedad con nadie, hasta usted, como padre estará expuesto a las balas.
Ya dejémonos de tonterías diciendo que el alcalde, el juez, el policía tienen la culpa, mejor unámonos todos para EXIGIR leyes que mejoren la educación en los centros educativos, que mejore la currucula educativa, que nuestros niños sepan desde pequeños distinguir entre el bien y el mal. Nadie, absolutamente nadie puede irrogarse el derecho de quitar la vida a un ser humano.
Si eres buen padre o buena madre, dale buenos consejos a tus hijos y pide a Nuestro Creador los proteja, si no lo eres, pues sigue culpando a los demás.
Recuerda, Adán nunca se arrepintió de su desobediencia a su Creador sino que culpó a la mujer, la mujer culpó a la serpiente, quizá por eso lo más fácil para el ser humano, ante su culpa, es culpar a los demás.
Lo que necesita el Perú son leyes pero de educación, educación y más educación.
mlla.