Se requiere apoyo de voluntarios con camionetas 4x4, carros areneros, cuatrimotos y parapente con motor. Continúan cadenas de oración para encontrarla.
Al no tener noticias de su hija Ashley Vargas Mendoza, quien desapareció a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el martes 20 de mayo en Pisco, región Ica, su padre Edgar Vargas inició la búsqueda terrestre. Para ello, pidió el apoyo de voluntarios con camionetas 4x4, carros areneros, cuatrimotos y parapente con motor.
Así lo dieron a conocer sus familiares mediante las redes sociales. "Ayudemos a mi primo Edgar Vargas Escobedo, quien ya está en Pisco en la búsqueda de su hija. Fuerza, primo, Dios te ayude en esta hora difícil y te traiga de vuelta a Ashley Vargas Mendoza", escribió su tío José Ocampo.
"Vamos, Diosito, ten misericordia con tu hija Ashley. Muy tierna todavía para partir, déjale cumplir su ciclo. Gente linda del sur del Perú, súmense a la búsqueda de este ángel. te lo piden. Se necesitan de camionetas 4x4, cuatrimotos, carros areneros y parapente con motor", se leyó en la cuenta de Facebook de otro ser querido de Ashley.
A su vez, su tío Hugo Zavaleta dejó los números de contacto y enlace vía WhatsApp para que las personas se sumen a prestar ayuda. "Amigos, familia, conocidos, por favor, su apoyo. Solicitamos personas que nos puedan acompañar en la búsqueda vía terrestre desde la Base Aérea N°51 Pisco", detalló.
Las personas que desea apoyar en la búsqueda pueden contactarse a los números 950 477 421 (Edgar Vargas) y 939 981 682 (Alexandra Vargas Mendoza), o al enlace de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/JImHotTaAw24KyyklhdEBK. También pueden yapear al número de los familiares para que alquilen vehículos.
¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS DESAPARECIÓ?
Ashley Stacy Vargas Mendoza, destacada piloto de la FAP de apenas 24 años, perdió contacto durante una misión de entrenamiento a bordo de una aeronave KT-1P cerca de la isla Zárate, en Pisco, el pasado 20 de mayo a las 4:25 p.m.
En un reciente comunicado difundido por la Fuerza Aérea del Perú, precisaron que ayer, miércoles, zarpó desde el Callao una unidad especializada con sistemas de exploración submarina para ampliar la búsqueda ante la posibilidad de restos sumergidos.
Durante una conferencia prensa, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, señaló que ya se encontraron algunos restos de esta aeronave. Sin embargo, no hay noticias sobre Ashley.
Durante su formación en la Escuela de Oficiales de la FAP, la joven destacó como Brigadier General en su tercer año y se convirtió en la tercera mujer en alcanzar este cargo en la historia de la institución. Su dedicación y compromiso la llevaron a ocupar el primer puesto en todos los años de su formación.
En 2022 recibió la Espada de Honor de manos de la presidenta Dina Boluarte, en reconocimiento a su esfuerzo y rendimiento.
Familiares, amigos y ciudadanos se han unido en una cadena de oración, elevando plegarias por su pronta aparición y bienestar.