Pide que a los asesinos se les llame terroristas. “Si me encarcelan o me asesinan, el único responsable será el Gobierno central”, advirtió Aldo Carlos Mariños con la voz entrecortada, al conmoverse al hablar sobre la matanza de los 13 mineros en su localidad.
No pudo contener las lágrimas. El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, se quebró en vivo al referirse al asesinato de 13 mineros informales, cuyos cuerpos fueron hallados este domingo en un socavón de su localidad.
La tragedia conmocionó al burgomaestre, quien anunció que este lunes se reunirá con la presidenta Dina Boluarte. Su voz se quebró cuando expresó su temor por su vida y responsabilizó directamente al Gobierno central si algo le ocurriera.
“Así es, tendré una entrevista con la presidenta de la República. Le voy a decir todo esto. Desde el día en que el pueblo me eligió, vengo levantando la voz fuerte, no soy revoltoso. No he venido acá a ser encarcelado o asesinado. Pero me duele lo que pasa en mi pueblo. Voy a seguir levantando mi voz. Voy a hacer mi marcha de sacrificio hasta Lima, el 12 de mayo arranco, porque este pueblo no puede ser ultrajado. Si me meten a la cárcel o me asesinan, el único responsable será el Gobierno central...”, dijo entre lágrimas.
“No quiero ser cómplice de esta porquería, de esta basura, prefiero que me asesinen, prefiero ser encarcelado. Muchas gracias, no puedo continuar”, cerró abruptamente la transmisión en vivo.
La entrevista con el canal de Latina había comenzado con normalidad. Mariños pidió a la presidenta que desconfíe de todos: alcaldes, mineros informales, grandes empresas y la propia Policía. “Si hace ese trabajo, estoy seguro de que encontrará quién está detrás de todo esto”, expresó.