Funcionarios de distintos ministerios expresaron su apoyo al pronto inicio de operaciones de la aerolínea en el país.

El gobierno peruano, a través de diversos ministerios, manifestó su apoyo decidido al ingreso de la aerolínea Turkish Airlines al mercado nacional, con miras a establecer una ruta directa entre Perú y Turquía, que promueva la conectividad aérea, el turismo y el comercio bilateral.

En una reciente reunión virtual, representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, y Transportes y Comunicaciones, junto con Lima Airport Partners (LAP), dialogaron con altos ejecutivos de Turkish Airlines sobre las condiciones necesarias para el inicio de operaciones en Perú.

Según indicó la Cancillería peruana, se destacó la excelente relación bilateral con Türkiye y el gran potencial de crecimiento en el campo del transporte aéreo. 

Se transmitió el decidido apoyo para el pronto inicio de operaciones de Turkish Airlines en el Perú, destacando su importancia para el flujo turístico y el creciente intercambio comercial", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participaron en la videoconferencia la viceministra de Turismo, Nancy Laca; el director general de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos, Librado Orozco; el director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo; y el embajador del Perú en Türkiye, César de las Casas, quien intervino desde la sede diplomática en Ankara.

Por parte de Turkish Airlines, estuvo presente la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Alianzas, Özlem Salihoglu, junto a su equipo técnico.

Turkish Airlines es considerada una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo y opera en 130 países, lo que la posiciona como la compañía con la mayor cobertura internacional.

 

Más leídas