Crimen ocurrió cuando la familia salía de visitar a un pariente. Delincuentes dispararon desde una moto y escaparon. Vecinos acusan abandono estatal. Sofía y su bebé estaban sentadas en el asiento del copiloto.

Un ataque a sangre fría estremeció la noche del domingo a la Unidad Modelo del Callao. Una niña de apenas dos años y un taxista fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban en un vehículo solicitado por aplicativo. La madre de la menor resultó gravemente herida.

La emboscada se registró en el cruce del jirón Cochrane y la prolongación Gálvez, cuando la joven y su hija salían de visitar a un familiar. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), dos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el auto y dispararon sin piedad. En la escena se hallaron al menos once casquillos de bala.

El conductor, Christian Dioses Saenz (41), murió al instante, al igual que la pequeña, quien estaba próxima a cumplir tres años. La Policía presume que el ataque estaba dirigido al chofer. 

Sofía Martínez Paja, madre de la criatura y con un embarazo en curso, fue trasladada de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión. De acuerdo con Panamericana Televisión, la mujer de unos 20 años presenta múltiples heridas de bala y su estado es crítico.  

El crimen ha desatado la indignación de los vecinos, quienes denunciaron a RPP que una cámara de vigilancia ubicada en un poste cercano estaba inactiva. También señalaron la ausencia constante de patrullaje policial en la zona.

La mañana de este lunes, el Ministerio del Interior emitió un comunicado, donde señala que ha dispuesto un plan cerco para identificar a los responsables. 

Más leídas