Enrique Alcántara, titular del Minjus, informó que se evalúa la liberación de cinco mil presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, pero solo a quienes tienen sentencia por omisión a la asistencia familiar.

El ministro de Justicia, Enrique Alcántara, dijo este viernes que se evalúa desde su sector la liberación de cinco mil presos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, pero solo a quienes tienen sentencia por omisión a la asistencia familiar.

Alcántara expresó que, en su opinión, hay muchas personas que no merecen estar en los penales. En ese sentido, señaló que se trabajará junto a Defensa Pública para hacer una campaña a fin de reducir la población carcelaria.

"Tenemos a cinco mil personas internados en el penal por el delito de omisión de asistencia familiar. Eso es un círculo vicioso porque una persona que debe para pagar una pensión alimenticia y sin embargo ingresa al penal, es imposible que lo pague", indicó el ministro Alcántara durante una actividad en Arequipa.  

La realidad penitenciaria en el país está obligando a los principales sectores a buscar alternativas de solución a este candente problema de super población carcelaria. Esperamos esta reducción sea un gran paliativo para este agudo y hasta ahora, difícil problema nacional.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas