La piloto será trasladada a una zona segura para recibir atención médica. Fue Edgar Vargas, padre de Ashley Vargas Mendoza, quien confirmó esta mañana que su hija se encuentra viva.  

Fue hallada con vida, a 80 millas mar adentro, en la bahía de Paracas. Está con su paracaídas y su celular, pero muy débil.

Su aparición genera alivio entre familiares, colegas y miles de personas que seguían el caso con preocupación.

La zona de la Reserva Nacional de Paracas es de difícil acceso, por lo que no pudieron encontrarla antes. Sin embargo, el despliegue permitió cubrir un área amplia y lograr saber de ella.

La esperanza volvió a la familia de Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú, al confirmarse que fue hallada con vida tras su desaparición.

El angustiado padre pidió una lancha para llegar hasta la zona donde se encuentra la alférez. 

La búsqueda de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entraba hoy en su tercer día tras la desaparición de su aeronave KT-1P durante una misión de instrucción en Pisco.

La aeronave perdió comunicación el martes 20 de mayo cerca de las 4:00 p.m., cuando realizaba una misión de navegación táctica cerca de la isla Zárate.

Se hallaron restos del avión en un islote dentro de la Reserva Nacional de Paracas, pero no había señales de la piloto.

Más leídas