La heredera al trono español restringirá sus apariciones públicas durante su estadía en nuestra capital. La princesa Leonor modificó sus actividades programadas tras arribar al puerto del Callao, a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano. 

Aunque no se ofrecieron detalles oficiales sobre los motivos del reforzamiento en las medidas de seguridad, se cancelaron las entrevistas previamente acordadas y se limitó el contacto con los medios de comunicación.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Hola, la medida se habría tomado debido al estado de emergencia en el que se encuentran Lima y Callao.

Pese a las modificaciones en la agenda, la estadía de la princesa Leonor en Perú se extenderá hasta el 22 de abril. De acuerdo con la información oficial, está previsto que durante estos cuatro días "los guardiamarinas" realicen distintas actividades en colaboración con la embajada de España. 

También, se llevarán a cabo actos militares y sociales con las Fuerzas Armadas de Perú y participarán en un seminario en la Escuela Naval del país. 

Princesa Leonor llegó al Perú tras expedición en el buque escuela español
El histórico buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián Elcano, arribó el viernes 18 de abril al puerto del Callao, como parte de su recorrido internacional de instrucción para guardiamarinas. 

Esta emblemática embarcación —con más de un siglo de servicio y origen en la tradición naval española de 1537— permanecerá en el Perú hasta el martes 22 de abril.

La llegada del buque generó expectativa debido a la presencia de la princesa, quien por primera vez participa de este tipo de misiones oficiales en alta mar como parte de su formación militar.

Más leídas