El laureado escritor nacional falleció el domingo 13 de abril y sus restos, como era su voluntad, serán incinerados.
Se respetará su última voluntad. Los restos del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, son trasladados para ser incinerados, respetando su deseo, tal como lo anunció su familia.
Según indicó la familia del escritor nacional, no se realizará ninguna ceremonia pública y su despedida será en estricto privado.
"Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados", escribió Álvaro Vargas Llosa.
Vargas Llosa falleció el domingo 13 de abril, según refirió su hijo mediante las redes sociales. El gran escritor peruano murió a los 89 años rodeado de su familia y seres queridos, dejando tras de sí un legado cultural y literario.
DUELO NACIONAL HOY 14 DE ABRIL
El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional hoy 14 de abril por la muerte del escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
Así se dispuso en el Decreto Supremo 047-2025-PCM publicado en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Durante el día 14 de abril de 2025, el Pabellón Nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior”, se indica.