Lejos de hacer un mea culpa, la presidenta dijo que no puede solucionar lo que no se ha hecho en más de 20 años. "No soy ajena a ese dolor, a esa preocupación. Lo siento en el corazón. No estoy fingiendo", dijo Boluarte en el balance del estado de emergencia. 

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la crisis de seguridad ciudadana que vive el país desde su 'Cuarto de Guerra' y trató de justificar la ineficacia de las medidas de su gobierno.

"En dos años y meses del gobierno de la presidenta Boluarte no vamos a poder solucionar lo que no se ha solucionado en más de 20, 30, 40 años. No es responsabilidad de la presidenta Boluarte. No es la responsabilidad solamente de este Ejecutivo", señaló.

Asimismo, señaló que su gobierno sigue dando "medidas firmes" e informó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán recorriendo las calles.

"No habrá zona de la capital que no sea peinada por la PNP y las Fuerzas Armadas reforzarán el patrullaje donde la población necesita más protección", agregó.

Por último, aseguró que se están construyendo más cárceles para recluir a los delincuentes que sean capturados. "Los malos ser irán a la cárcel. ¿A dónde? A Challapalca", concluyó.

 

Más leídas