Medidas de reducción de gasto público. Titular del MEF realizó este anuncio junto a la presidenta Dina Boluarte en conferencia de prensa.

Tal como lo adelantó en una entrevista, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi, anunció la extinción de 14 programas públicos, con el objetivo de "consolidar una unidad central de inversión pública que nos va a permitir generar más inversión y menos burocracia".

Indicó además que sus inversiones van a ser incorporadas a la cartera de proyectos de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

"Lo que estamos planteando y la medida que se va a tomar es la de extinguir estos programas y sus inversiones van a ser incorporadas en la cartera de proyectos de ANIN. El objetivo con esta unidad central de inversión pública pasa por tener impactos positivos como una integración de gestión, una articulación territorial adecuada para tener una intervención en territorio, lograr una rapidez y eficiencia en la gestión y ejecución de las inversiones", manifestó.

Se trata de los siguientes programas:
1.- Provías Nacional
2.- Provías Descentralizado
3.- Programas Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL)
4.- Programas Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
5.- Programas Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS)
6.- Programas Nacional de Saneamiento Urbano (TNSU)
7.- Programas Nacional de Saneamiento Rural (TNSR)
8.- Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC)
9.- Programa Subsectorial de Irrigación (PSI)
10.- Plan Copesco Nacional (PSN)
11.- Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR)
12.- Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB)
13.- Programa Nuestras Ciudades (PNC)
14.- Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)

El titular del MEF añadió que con en estas medidas tendrán el objetivo final de tener una infraestructura de calidad a servicio de los peruanos, avanzando en un "cierre real de la brecha de infraestructura existente en el país".

Cabe recalcar que en febrero, Salardi adelantó que su gestión emprendería este tipo de planes con la finalidad de reducir el gasto público, para continuar con la senda del crecimiento económico y recuperar la estabilización del déficit fiscal.

 

Más leídas