La presidenta también se refirió a su nula comunicación con la prensa y dijo que no hablará de temas personales.
El último viernes, el Ejecutivo oficializó el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte de S/16,000 a S/35,568 mensuales, lo que causó gran indignación entre la población. Este domingo, la mandataria salió al frente a brindar una conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre el Reinfo y respondió, después de casi 300 días, algunas preguntas de la prensa.
Sobre su aumento de sueldo, Boluarte evitó explayarse mucho y solo atinó a apelar a la Ley Servir para justificar el incremento de 122.3%.
“Debo aclarar como presidenta que hace más de 12 años existe el Régimen del Servicio Civil al cual todos los funcionarios y trabajadores del Estado deben de dar el paso para que podamos unificar la fuerza laboral en un solo programa”, empezó diciendo.
“Lo que ha hecho el programa Servir es ir invitando a varios estamentos del estado para que puedan incorporarse al programa Servir donde se tenga que ver evaluaciones constantes, la calidad de la remuneración”, detalló.
“Nosotros, como Despacho Presidencial, como dijimos, nadie está al margen de la ley, estamos cumpliendo con el programa servir y más bien invitamos a las demás instituciones para trabajar y unificar en un solo programa la fuerza laboral peruana”, expresó.
"Hablaré con la prensa pero no por temas personales"
“Si bien es cierto que no me comunicado con la prensa, también quiero aclarar al pueblo peruano, la presidenta se va a comunicar con la prensa siempre y cuando, como hoy, nos convoquen temas de interés nacional y no temas de interés personal, como ha sido el tema de mi salud, como han generado 50 mil leyendas. Inclusive, le quieren dar carácter de perito al médico tratante”, agregó.
“En consecuencia, en adelante, si es que la prensa quiere comunicarse con la presidenta de la República para ver temas de interés nacional, yo encantada de comunicarme con ustedes a través de los micrófonos con el pueblo peruano”.
Eso sí, evitó responder las preguntas sobre el exministro Juan José Santiváñez.