Con diez votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la subcomisión presidida por María Acuña decidió aprobar el informe final de la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular), que además recomienda evaluar si la Fiscalía de la Nación "incurrió en infracción constitucional" al haber formulado la denuncia.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, presidida por la parlamentaria María Acuña (Alianza para el Progreso), aprobó el informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.
Con diez votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, la subcomisión aprobó el referido informe de la parlamentaria Nilza Chacón (Fuerza Popular) que concluye que "es constitucionalmente correcto y jurídicamente obligatorio declarar el archivo por no proceder formular acusación contra la presidenta, la señora Dina Boluarte, de conformidad al artículo 117 de la Constitución".
Los votos a favor de archivar la denuncia constitucional contra la mandataria fueron de los congresistas de Fuerza Popular: Nilza Chacón, Víctor Flores, Martha Moyano y Héctor Ventura; de Acción Popular, Luis Aragón y Elvis Vergara; de Alianza para el Progreso, Nelcy Heindinger; de Honor y Democracia, Jorge Montoya; de Bloque Magisterial, Segundo Quiroz; y de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, Jorge Coayla.
En contra votaron las congresistas de Renovación Popular: Patricia Chirinos, Milagros Jáuregui y Esdras Medina; de Perú Libre, Flavio Cruz; de la Bancada Socialista, Pasión Dávila; y de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, Edgard Reymundo. En abstención votaron María Acuña y José Jerí (Somos Perú).