A través de Decretos Supremos, el Ejecutivo oficializó esta medida, que regirá a partir del próximo 10 de marzo.
El Gobierno volvió a prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo y Pataz, en la región La Libertad; para hacer frente a los altos índices delictivos en estas jurisdicciones.
A través de Decretos Supremos publicados en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo oficializó esta medida, que regirá a partir del próximo 10 de marzo por un plazo de 60 días calendario.
Durante la prórroga del estado de emergencia, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en las citadas provincias, “con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas”, se lee en los oficios.
Según los Decretos Supremos, culminada la prórroga del estado de emergencia, la Policía Nacional debe presentar al titular del Ministerio del Interior (Mininter), “un informe detallado de las acciones realizadas durante la prórroga del régimen de excepción y los resultados obtenidos”.
“La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional asignado a los pliegos involucrados, y a las asignaciones de recursos adicionales autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas”, indican los oficios.
Los Decretos Supremos publicados este viernes llevan las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, así como de los ministros de Defensa, Walter Astudillo, de Educación, Morgan Quero, y de Justicia, Eduardo Arana.