Los incendios, aún fuera de control, afectan al área del bosque de Sefelá (oeste) y han obligado a desalojar varias localidades al oeste de la ciudad santa y cortar las carreteras.
Incendios en los bosques próximos a Jerusalén, que se declararon este miércoles por la mañana y por el momento permanecen fuera de control, han obligado a las autoridades israelíes a evacuar localidades próximas al fuego y cortar carreteras a las que han llegado las llamas.
Según informaciones de la policía difundidas este miércoles, se ha comenzado a evacuar a los residentes los asentamientos de Mishmar Ayalon, de Nachshon, de Elad y de Mevo Horon al área de Canada Park, la zona de Latrun y Neve Shalom. Además, los bomberos evacuaron a varios excursionistas que se encontraban en la zona y corrían el peligro de ser sorprendidos por los incendios forestales.
La policía israelí ha enfatizado que se trata de un incidente en desarrollo y los efectivos desplegados en la zona afectada por el fuego siguen trabajando para evitar daños humanos y minimizar el riesgo a las comunidades afectadas por el fuego, por lo que otras comunidades también podrían ser evacuadas.
Más de 20 heridos
También se ha bloqueado el acceso a varias carreteras próximas a los bosques asediados por las llamas y la policía ha solicitado a los viajeros que circulan por esas rutas que busquen caminos alternativos y eviten llegar a los tramos bloqueados.
El servicio de emergencias israelí, el Magen David Adom, informó en un comunicado que hasta el momento sus equipos han brindado atención médica a más de una veintena de personas heridas principalmente por inhalación de humo, y trasladaron a doce de ellas a los hospitales de Kaplan y Shamir Assaf Harofeh.