La Municipalidad Provincial de Sullana anunció la adquisición de software especializado y equipos tecnológicos para la implementación de un sistema de vigilancia con drones, que entrará en funcionamiento en el marco de la alianza estratégica con la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú.
El anuncio fue realizado por el alcalde Marlem Mogollón Meca durante la mesa de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
“Ya se ha adquirido el software y los equipos. Estamos dando un paso firme para fortalecer el patrullaje aéreo y anticiparnos a los delitos con mayor inteligencia operativa”, afirmó el burgomaestre.
Cabe señalar que, tras la firma del convenio con el Ejército del Perú, se culminó con éxito la capacitación técnica, la cual tuvo una duración de casi un mes. Con la implementación lista, en las próximas semanas se iniciarán los vuelos de prueba, con lo cual se pondrá en marcha un nuevo sistema de monitoreo que complementará el trabajo del personal de Serenazgo y la Policía Nacional.
Durante la sesión también se presentó al nuevo equipo de Seguridad Ciudadana, liderado por la gerente Mabel Calle Mauricio, quien asumió el compromiso de trabajar de forma articulada con su personal para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier amenaza a la seguridad de los vecinos.
Asimismo, se anunció la apertura de un Puesto de Auxilio Rápido Vial en el óvalo Santa Cruz, lo que permitirá reforzar la vigilancia en una zona estratégica de Sullana.