El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, junto a su equipo técnico conformado por Koritza Pérez de Lama y Floro Rumiche, expuso ante autoridades de Talara los beneficios que traería la incorporación de esta provincia a la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río Chira.
Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Talara, se destacó que esta integración permitiría un importante impulso al desarrollo económico regional, gracias al acceso a financiamiento proveniente de la cooperación internacional.
Uno de los principales ejes de esta iniciativa es la expansión de la frontera agrícola. Según se explicó, esto permitiría una mejor planificación del recurso hídrico para evitar posibles crisis de abastecimiento y atender la demanda de las provincias de Talara, Paita, Ayabaca y Sullana.
En la exposición participaron el primer regidor Carlos Joaquín Grillo, los regidores Rigoberto Panta, Ascensión Periche Eca y Julia Palomino Gutiérrez, así como el equipo técnico de la Municipalidad de Talara.
“La conformación de la mancomunidad no solo permitirá el uso racional, eficiente y oportuno del agua, sino también promoverá que los sectores agrícola, agroindustrial y turístico lideren el desarrollo de nuestras provincias y, por ende, de toda la región”, señaló el alcalde Mogollón Meca.
Como uno de los primeros acuerdos, se determinó llevar esta propuesta a sesión de concejo en la Municipalidad de Talara para someterla a votación. A la fecha, las municipalidades provinciales de Sullana, Paita y Ayabaca ya han aprobado su adhesión a la mancomunidad.