La tarde del lunes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, sostuvo importante reunión con funcionarias de COFOPRI, Corporación Miraflores SA. (COMISA) y dirigentes para articular acciones que permitan titular a más de 1200 familias de los centros poblados de Monterón y La Golondrina, en el distrito de Marcavelica.

En esta reunión con el equipo técnico, se acordó que Corporación Miraflores SA. deberá desafectar el área del Fideicomiso e inscribirlo en Registros Públicos a favor de COFOPRI, lo que permitirá iniciar el trabajo de saneamiento físico legal, para beneficio de las familias que llevan años esperando sus títulos de propiedad.

Cecilia Alberca Chuyes, Jefa de la Oficina Zonal de Piura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, explicó que de seguir los procedimientos establecidos, a fin de año se estaría cumpliendo con la anhelada titulación.

El alcalde Mogollón reiteró el apoyo técnico de los profesionales de la Subgerencia de Catastro para permitir cristalizar el sueño de miles de familias, que durante décadas llevan esperando la formalidad de sus predios. Además, el saneamiento físico legal de Monterón y La Golondrina, permitirá la ejecución de obras públicas en dichos sectores.

Más leídas