Gestión del alcalde Marlem Mogollón impulsa solución a proyectos heredados. Iniciarán proceso de transferencia de cámaras de bombeo del sector Oeste y obra de Marcavelica

La Municipalidad Provincial de Sullana, concretó una reunión clave con representantes de EPS Grau y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), con el objetivo de viabilizar la transferencia de obras de saneamiento ejecutadas desde hace 10 años.

En esta reunión se acordó que, en el marco de la nueva directiva para la transferencia de obras de saneamiento, se iniciará los procesos para la transferencia de las cámaras de bombeo del sector Oeste de Sullana, así como del sistema de agua y alcantarillado del centro poblado de Marcavelica, actualmente administrados y custodiadas por la comuna.

Este esfuerzo, liderado por el alcalde Mogollón, busca solucionar un problema heredado de gestiones anteriores, que ha afectado directamente la calidad de vida de miles de sullaneros. La falta de transferencia oficial de estas obras impedía que EPS Grau asumiera su operación y mantenimiento, generando continuas fallas técnicas y sobrecargando económicamente a la municipalidad.

Durante la reunión, EPS Grau, representada por su gerente general en Piura, Manuel Irigoyen, expresó su disposición para formalizar la recepción de las obras en el estado situacional en el que se encuentran. Por su parte, la Municipalidad de Sullana se comprometió a elaborar los planos de replanteo con la mayor celeridad posible, iniciando los trabajos la próxima semana, según informó el gerente de Infraestructura, Percy Peña.

La reunión de trabajo contó con la participación del gerente zonal de EPS Grau Sullana, Luis Ho; el representante del PNSU, Ing. Miguel Aranda; y el equipo técnico de la Municipalidad de Sullana, encabezado por el gerente municipal, Paul Loayza Porras.

Más leídas