Municipalidad, Patronato por la Cultura de Sullana e Indecopi presentan oficialmente la Marca “Sullana”
El alcalde Marlem Mogollón Meca, de la mano con el Patronato por la Cultura de Sullana e Indecopi, realizó este jueves la presentación oficial de la marca de certificación “Sullana”. Con esta iniciativa, la municipalidad busca fortalecer la identidad local y proyectar a Sullana ante el Perú y mundo como una ciudad con visión de futuro, basada en sus raíces culturales y su potencial económico.
La gerente de Desarrollo Económico, Koritza Pérez de Lama, explicó que la marca “Sullana” —registrada ante la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi— representa un sello de confianza, calidad, seguridad y sostenibilidad. Su diseño incorpora espirales inspiradas en la iconografía ancestral tallán, simbolizando los sembríos y la fortaleza agrícola de la provincia.
“La Marca Sullana será nuestra carta de presentación ante el Perú y el mundo. Permitirá articular esfuerzos entre el sector público y privado, promover nuestras ventajas competitivas, atraer inversiones, impulsar el turismo, dinamizar el comercio, y sobre todo, generar empleo y bienestar para nuestra gente”, expresó el alcalde Marlem Mogollón.
Por su parte, el jefe zonal de Indecopi, Edgar Vilela Adanaqué, entregó el Certificado Nº 0456 y destacó que Sullana es una de las pocas ciudades del país que cuentan con una marca de certificación propia, gracias al compromiso del concejo municipal y de las instituciones involucradas.
El presidente del Patronato por la Cultura de Sullana, Rigoberto Ipanaqué Gálvez, resaltó el trabajo conjunto con el gobierno local e indicó que la marca “Sullana” nació de un concurso impulsado por el Patronato. En este, la empresa “Laulink Perú S.A.C.”, a través de su creador Carlos Junior Arámbulo Navarro, resultó ganadora y cedió los derechos de propiedad intelectual y el Patronato lo entrega a la Municipalidad para proceder con el registro formal ante Indecopi.