La empresa informó que las acciones de la superintendencia no afectan los flujos de operaciones, con lo cual permite asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía de telecomunicaciones.
La Sunat embargo bienes de Movistar por un valor de S/513 millones, como parte de un proceso de cobranza coactiva por deudas tributarias correspondientes al Impuesto a la Renta de los años 2009 y 2000-2001.
"De hecho, se preserva el valor del activo hasta que se complete el proceso de reestructuración de la empresa", manifestó la compañía a través de un comunicado. Asimismo, señaló que de este modo se podrá establecer un plan de reestructuración que permita atender las obligaciones financieras pendientes en línea con la generación futura de flujos de caja de Movistar.
"Movistar continúa brindando sus servicios de telecomunicaciones con total normalidad a sus más de 13 millones de clientes en zonas urbanas y rurales del país. Avanza con el plan de mejoras tecnológicas en su red, donde destaca el despliegue de fibra óptica en gran parte del país, que más de un millón de clientes ya han elegido y la modernización de su red móvil, que cuenta con 800 estaciones base renovadas de las 5,000 previstas hasta el 2027", detalló.
VENTA
Recientemente, Telefónica anunció que vendió sus acciones a Integra TecInternational Inc (“Integra Tec”) por la suma de S/3.7 millones, es decir, aproximadamente US$1 millón.
El nuevo accionista posee amplia experiencia en América Latina, en las industrias de telecomunicaciones, servicios públicos, medios, energía, química y recursos naturales, así como también en la recuperación de compañías en dificultades financieras y situaciones especiales.