El padre de Ollanta Humala criticó la decisión de su nuera para abandonar el país sin su esposo. Sin embargo, aseguró que ya hace tiempo rompió todo vínculo con la familia de su hijo.
Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, cuestionó que Nadine Heredia abandonara el Perú con su menor hijo para refugiarse en Brasil y dejara en prisión al exmandatario.
"Ella ha hecho lo que ha podido, en vez de estar presa ha preferido vivir en el exilio. Cada uno actuó separado, en todo caso debieron coordinar como matrimonio: los dos en el exilio, pero la otra se las ha arreglado con el hijo menor; mientras el otro (Ollanta) está en la cárcel... el vínculo familiar está roto", manifestó en una entrevista.
Humala también señaló que ha cortado toda comunicación con su hijo e incluso con sus nietos. Según dijo, es por un tema personal del que no dio más detalles al respecto. "Hace tiempo que no converso con él. Yo tengo rota mis relaciones con Ollanta Humala. La rotura de las relaciones es muy seria y definitiva. Es por un tema familiar", añadió.
Isaac Humala no se pronunció directamente si le parece justo o no la sentencia para Ollanta y Nadine, pero consideró que el Poder Judicial está fallando en el Perú debido a la poca cantidad de jueces supremos para administrar la justicia.
"Los jueces supremos que manejan el Poder Judicial son 18, pero en la Sala solo son ocho y cada Sala con cinco... Entonces los jueces supremos que son 18 manejan (el sistema de justicia), pero están contratados como si fueran jueces supremos aquellos que son jueces superiores a lo mucho... Lo que quiero decir es que en el Perú la justicia no la manejan la cantidad de jueces supremos sino quienes no lo son", finalizó.