El estado de emergencia se prorrogó por un plazo de 30 días. Durante ese periodo, los conductores de motocicleta tienen prohibido circular con un acompañante. Tampoco podrán usar elementos o accesorios adicionales al casco que impidan la visibilidad del rostro.
El Gobierno de Dina Boluarte prorrogó este domingo el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, como una medida para revertir los índices de criminalidad que azotan a la capital y al Primer Puerto.
A través del Decreto Supremo 046-2025-PCM, el Poder Ejecutivo estableció que el estado de emergencia será prorrogado desde el jueves, 17 de abril, por un plazo de 30 días.
En el dispositivo legal se señala que desde hoy lunes entra en vigencia la restricción para los vehículos menores, específicamente los de las categorías L1 y L3, como las motocicletas, durante el estado de emergencia.
Durante este periodo, estos vehículos solo podrán circular con el conductor, no podrán llevar acompañantes.
Los conductores de dichos vehículos tampoco deberán portar elementos o accesorios adicionales al casco que impidan o limiten la visibilidad del rostro del conductor.