Vecinos y transportistas toman avenida Faucett para expresar su indignación. Dos conductores murieron y otro se debate entre la vida y muerte. Otra persona habría resultó herida.

En pleno estado de emergencia y a plena luz del día, dos sicarios atacaron a una combi en la avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel, en el límite con el Callao.

El chofer -que cubre la ruta Callao-Breña- fue baleado a la altura de una tienda comercial y murió tras ser llevado a un hospital cercano. El ataque generó alarma entre los transeúntes y pasajeros. 

El hecho se produjo a las 11:30 a.m. cuando el conductor, que ha sido identificado por sus familiares como Luis Chinchay, de 65 años, se desplazaba por la cuadra 52 de la avenida Venezuela, cerca del cruce con Elmer Faucett.  

Se presume que ataque estaría relacionado con el cobro de cupos. Testigos aseguraron que dos sujetos a bordo de una moto lo venían siguiendo, y aprovecharon el tráfico lento para acercarse, sacar sus armas y dispararle sin piedad.

Tras el hecho de sangre, vecinos y conductores de la zona cuestionaron las insuficientes medidas de seguridad. 

Fuentes policiales refirieron que la empresa Emisca, que cubre la ruta Lima-Callao, venía recibiendo amenazas en las últimas semanas.

 

Más leídas