Proyecto FAP. La reunión con los fabricantes de los caza Gripen E fue en Palacio de Gobierno. Mañana llega al país el ministro de Defensa de Suecia.

La presidenta de la República Dina Boluarte se reunió en Palacio de Gobierno con Marcus Wallenberg, presidente de Wallenberg Investments AB, principal accionista de la empresa Sueca Saab, fabricante del famoso avión caza Gripen E que se planea adquirir para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

En la reunión también participaron representantes del Grupo Wallenberg. La cita se da en la víspera de la visita del ministro de Defensa de Suecia  Pål Jonson, que llegará al Perú este jueves 10 de julio, después de participar en la feria aeronáutica F-AIR Colombia en donde exhiben dos aviones Gripen E de la Fuerza Aérea de Brasil. Jonson se reunirá con el ministro de Defensa Walter Astudillo.

Según Palacio de Gobierno, los visitantes suecos destacaron "la solidez macroeconómica del Perú, su estabilidad jurídica y monetaria, y la baja inflación. También se presentaron nuevas oportunidades de inversión en minería e infraestructura". Participaron el jefe del Gabinete Ministerial y los titulares de Economía, Cancillería, Energía y Minas, y Transportes. 

La semana pasada, la mandataria confirmó que su gobierno apostará por endeudar al Perú por US$ 3,500 millones para modernizar la flota de combate de la FAP. “Nuestro Gobierno ha adoptado la decisión histórica de renovar nuestra flota aérea. Así buscamos responder a un pedido largamente esperado de la Fuerza Aérea, institución que desde su creación ha hecho respetar la integridad territorial con compromiso y amor a la patria frente a cualquier amenaza externa e interna”, dijo Boluarte.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas