En mayo se entregará la buena pro para modernización definitiva de importante avenida
Mientras avanza el proceso de la licitación para la obra de modernización de la Av. Buenos Aires; la Municipalidad Provincial de Sullana con su maquinaria pesada inició el mantenimiento temporal de esta importante vía, en el tramo comprendido entre la calle Tomás Arellano e Ignacio Sánchez, en el asentamiento humano El Obrero.
El alcalde Marlem Mogollón Meca explicó que en el mes de mayo se estaría entregando la buena pro a la empresa que se encargará de elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra de la modernización de la Av. Buenos Aires; la misma que será ejecutada mediante la modalidad Obras por Impuestos. En tanto, y atendiendo una necesidad urgente de mejorar la transitabilidad, se dispuso intervenir de forma inmediata con maquinaria municipal.
El gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Julio Saavedra Palacios, detalló que para estos trabajos se ha dispuesto el uso de tres volquetes, una motoniveladora, rodillo, cisterna y un cargador frontal, garantizando una intervención eficiente que beneficie directamente a los vecinos y transportistas que a diario circulan por esta importante arteria vial.
“El mejoramiento temporal de esta vía es una medida preventiva mientras se concreta la gran obra de reconstrucción, cuyo proyecto contempla el tramo desde la cantera en dirección a Tambogrande hasta la avenida José de Lama”, precisó el funcionario.
Los transportistas y vecinos agradecieron por los trabajos realizaron este los puntos críticos de la Av. Buenos Aires, que pronto será reconstruida en su totalidad.